Innovación, Acero y el Futuro de la Humanidad

El acero ha sido pieza clave para la evolución de la humanidad. Cronológicamente podemos asignar como su debut o inicio de su participación, en el desarrollo requerido para haber llegado a ser lo que hoy somos como raza, a la Edad de Hierro utilizado como material para las herramientas, posteriormente además para las armas en la Edad Media. Varios siglos después para las máquinas que impulsaron la Revolución Industrial, que es un gran parteaguas de nuestra historia, un antes y un después. Sin duda y evidentemente ha desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de nuestro planeta, y lo seguirá siendo más allá de nuestras fronteras, en el conquista del espacio.

 

(más…)

Read More

¿qué son las Placas de Acero?

Como se sabe el acero es más duro que el hierro y esto se debe, a la mezcla de hierro y carbono,  lo cual es una excelente aleación.  Su dureza depende  de la cantidad de carbono que  se utilice,  a mayor cantidad de carbono mayor dureza y diferente manera de ser manejado. La posibilidad de incrementar la dureza mayor o menor permite la fabricación de distintos tipos de placas.

(más…)

Read More

Historia del Acero

El acero es uno de los materiales más utilizados en todo el mundo, desde un alfiler hasta el edificio más alto del mundo, desde un tenedor usado para comer, hasta el horno para preparar comida, desde la manija de un auto hasta una nave espacial, etc.  todo debido a su versatilidad y a sus  muchísimas propiedades físicas.

(más…)

Read More