Acero y Desarrollo Económico

La industria del acero en todo el mundo es considerada un motor de desarrollo y progreso de los países. La siderurgia es base y origen para el surgimiento de otras  manufacturas y consolidación de industrias, por su capacidad para generar empleos, desarrollo económico, y tecnológico, crea  además  prolongados vínculos en la comunidad por ser parte fundamental en las cadenas de suministros de muchas empresas. 

(más…)

Read More

Ventajas del Acero en la Construcción

El acero es una de las mejores alternativas como elemento estructural en la construcción, el ser seleccionado o no para el sistema de construcción depende de muchas variables,  que son consideradas por el líder o los líderes del proyecto. Y seguramente tendrán en cuenta  las siguientes razones. 

(más…)

Read More

¿Cómo se clasifica al Acero?

El acero elemento omnipresente en la vida del ser humano,  lo es precisamente por el gran número de aceros que podemos encontrar en el mercado. Su calificación es  y  ha sido un gran reto para los expertos y especialistas en acero, debido a la gran variedad y usos del mismo. 

(más…)

Read More

Acero y Calidad de Vida

No es exagerado decir que la vida moderna tal y como la vivimos y conocemos, no sería posible sin la existencia del acero, no hay actividad  humana ni ser humano que no tenga contacto directa o indirectamente con el mismo. Más aún sin el acero la raza humana retrocedería muchos siglos, tal vez hasta los albores de la civilización. 

(más…)

Read More

Aleaciones para obtener distintos tipos de Acero

Como sabemos el acero es una  aleación de hierro y carbono en un porcentaje de carbono entre el 0,008% y el 2% en su composición, la rama de la metalurgia que se especializa en producir acero se denomina siderurgia o acería. La gran diversidad de aceros que existen en la actualidad son obtenidos vía aleaciones, mezcla de dos metales o más que resulta de la fundición de éstos.  A continuación veremos las principales aleaciones del acero y lo que se obtiene con ellas:

(más…)

Read More